Guardia Real
Londres recupera uno de sus actos más emblemáticos y cientos de personas se han reunido en las puertas del Palacio para ver a la guardia de la reina Isabel II.
Ha hecho falta un año y medio para que la normalidad volviese a las calles londinenses. En las últimas semanas, el Reino Unido ha ido recuperando ciertas actividades que se habían paralizado a causa de la pandemia del coronavirus. Y recientemente ha sido el turno de una de las ceremonias más famosas que envuelve a la familia Real. Este mismo lunes, la guardia de la reina Isabel II ha reaparecido vistiendo sus famosas túnicas escarlatas y se han colocado los sombreros de piel de oso para desfilar ante el Palacio de Buckingham.
La imagen que llega del primer cambio de guardia tras 18 meses de ausencia deja una estampa más parecida a tiempos prepandémicos pese a la quinta ola de COVID-19 que atraviesa el país. Los turistas regresan a la capital y, sumándose a los ciudadanos de Londres, se han concentrado en las puertas del Palacio Real para disfrutar de esta tradicional ceremonia. Por ese mismo motivo, por el de ser una actividad que reunía a un amplio número de personas en el mismo lugar ,en marzo de 2020 el cambio de guardia tuvo que suspenderse por tiempo indefinido.
La reina Isabel II no asiste al acto
Quien no ha estado allí para verlo ha sido, precisamente, la misma Isabel II, ya que se encuentra de vacaciones en su casa de verano el castillo de Balmoral, en Escocia. No obstante, y a la vista de que Londres trata de recuperar un ritmo habitual, pronto podrá disfrutar del cambio de guardia que se lleva acabo diariamente sobre las 11:30 horas de la mañana en temporada de verano y cada dos días en invierno.
Este hecho se une al del mes pasado cuando también volvía un acto similar que se lleva acabo en el castillo de Windsor, la casa de la reina al oeste de la capital.