DESAFORTUNADO INCIDENTE
La canciller alemana Angela Merkel pasó un mal momento cuando un camarero sin querer desparramo sobre su espalda una bandeja llena de cervezas. Ella se lo tomo con mucha filosfía y casi ni se inmuto por el incidente.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido este lunes en su intervención en el Parlamento alemán (Bundestag) que no existe una garantía al 100% de que el segundo rescate de Grecia, cuyo importe asciende a 130.000 millones de euros, tenga éxito.
"No hay una garantía al 100% de que el segundo rescate tendrá éxito", admitió la canciller germana, quien apuntó que su país espera desembolsar este año 11.000 millones de la contribución correspondiente a Alemania al nuevo fondo de rescate permanente (MEDE), mientras que la segunda parte sería abonada el año próximo. La contribución de Alemania al segundo plan de rescate asciende a 36.000 millones de euros.
La OMS lucha contrarreloj para frenar el brote mortal de ébola en la República Democrática del Congo
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, asegura que el brote de ébola puede detenerse, pese a la expansión del virus y las dificultades provocadas por el conflicto armado en la región.