Abuso infantil
Flaviane Carvalho se percató mientras atendía a la familia en el restaurante que el niño era víctima de abusos y le escribió en un papel "¿Necesitas ayuda?".
La camarera Flaviane Carvalho ha sido la heroína de un chico de 11 años que estaba siendo víctima de abuso infantil y demás torturas por sus padrastro y su madre.
La familia y el niño fueron a un restaurante en Orlando (Estados Unidos), donde Carvalho trabaja, y donde comenzó a fijarse en el comportamiento del chico y las marcas de diferentes heridas en el cuerpo. Además de notarle "ausente" vio que era el único de la familia que no comía, preguntó a los adultos y estos le respondieron que lo haría más tarde en casa.
"Pude ver que tenía un gran rasguño entre las cejas. Un par de minutos después, vi un hematoma en el costado de su ojo. Entonces sentí que algo realmente andaba mal". La camarera decidió actuar y escribió en una nota "¿Necesitas ayuda?", el chico, disimuladamente asintió sin ser visto y Carvalho llamó enseguida al 911.
El padrastro torturó al niño y en agosto será sentenciado
Más tarde se descubrió que el padrastro del chico, Timothy Lee Wilson, torturó al niño en repetidas ocasiones con prácticas militares. Wilson ha sido declarado culpable de encarcelamiento falso de un niño menor de 13 años, tres cargos de abuso infantil agravado con un arma, cuatro cargos de abuso infantil agravado y un cargo de negligencia infantil. El 19 de agosto será sentenciado.
El jefe de Policía Orlando Rolon quiso dar las gracias a la camarera y asegurar que si no hubiera actuado posiblemente el chico estaría muerto: "Probablemente hubiéramos estado hablando de una posible investigación de homicidio si ella no intervenía a tiempo".
Además de ser una heroína, Carvalho ha recibido grandes donaciones de dinero por parte de miles de personas después de que su jefa iniciara un GoFundMe por haber salvado al pequeño de 11 años. Flaviane ha sido 'premiada' con más de 46.000 dólares.