Reino Unido
Tres trabajadoras de la residencia 'Meera House' localizada en Brent, Londres, han sido encarceladas después de que las grabaciones de una cámara oculta demostraran los abusos contra una anciana de 94 años.
La víctima, Paniben Shah, ingresó en la residencia de ancianos tras sufrir una caída en marzo de 2017. Cuando Shah avisó a su familia de los malos tratos, ellos lo achacaron a síntomas de demencia. Sin embargo, la salud de la mujer empeoró y su hijo y nieto colocaron una cámara oculta en un marco de fotos en la habitación.
En las grabaciones se puede apreciar que la anciana fue amenazada, insultada, golpeada y maltratada. De hecho, llegaron a atacarla con agua hirviendo en marzo de 2018. Por ello, las cuidadoras Anita Kc Thapa, de 46 años, Anita Bc, 49, y Heena Parekh, 55, estuvieron encarceladas seis, cinco y cuatro meses respectivamente.
Por otro lado, los enfermeros Dolon Roy, 39, y Moumita Roy, 34, tuvieron que pagar una multa de 235 euros y llevar a cabo 240 y 200 horas de servicios comunitarios.
La jueza Lana Wood ha declarado al diario británico 'Metro': "Privásteis a Dña. Shah de la dignidad y el respeto al que tenía derecho. Debería haber sido tratada con cuidado y compasión pero se le trató sin humanidad y se le atacó físicamente. Existía una cultura de maltrato."