PROHIBIDO DESDE 2004
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechazó el último desafío a la prohibición de los foiegras en California, un manjar producido por los hígados agrandados de patos y ocas que han sido alimentados a la fuerza con maíz.
El tribunal se negó a escuchar una apelación por parte de los productores de foie (o foie gras), incluida la Asociación de Patos y Ocas de Criadores de Quebec, una organización canadiense sin fines de lucro que representa a los patos y los agricultores de patos.
Al hacerlo, el tribunal superior dejó intacto un dictamen de 2017 por el 9.º Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, con sede en San Francisco, que respeta la ley. Los grupos de derechos de los animales sostienen que el proceso de alimentación forzada es doloroso, espantoso e inhumano. California promulgó la ley en 2004, pero no entró en vigencia hasta 2012.
La Corte Suprema en 2014 rechazó una apelación anterior presentada por productores y restaurantes. Foie gras significa "hígado graso" en francés. El producto se produce mediante la alimentación forzada de maíz a patos y gansos para agrandar sus hígados, que se cosechan para hacer platos gourmet.
La ley prohíbe específicamente cualquier producto creado por "forzar la alimentación de un ave con el propósito de agrandar el hígado del ave más allá del tamaño normal".