Ataque mortal de un caimán
La víctima intentó defender a su perro y terminó siendo atacada mortalmente por el reptil. Más tarde capturaron al animal entre varias personas.
Un caimán de más de 3 metros ha sido capturado en Florida, Estados Unidos, después de que matara a una mujer de 85 años de edad. La víctima estaba paseando a su perro y de repente, el caimán atacó a la mascota y la mujer, intentando defender a su perro, sufrió las embestidas del reptil, que acabó con su vida.
Más tarde, el alguacil del condado de St. Lucie, Ken Mascara, aseguró que el animal fue capturado por un trampero enviado por la FWC (Comisión de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida) y que además medía más de tres metros de largo.
La víctima murió por las graves heridas
El perro de la víctima sobrevivió al ataque pero su dueña murió por la gravedad de las heridas provocadas por el ataque del caimán. El animal tuvo que ser capturado por varias personas debido a su tamaño y peso, además, primero tuvieron que sacarle del agua para poder apresarle.
Así capturaron al caimán entre varias personas.
La FWC ha informado que durante los últimos diez años se han producido una media de ocho ataques de caimanes en Florida. En los últimos 80 años (1941-2021) han tenido lugar un total de 442 ataques de estos reptiles a seres humanos en la región sureste de Estados Unidos de los cuáles 26 han terminado en fallecimientos.
Una mujer murió en julio de 2022 tras caer en un estanque de caimanes
Mismamente el pasado mes de julio falleció una mujer al caer en un estanque con caimanes cuando se encontraba en un campo de golf de Englewood, localidad de la costa suroeste del estado de Florida (Estados Unidos).
La anciana trató de mantenerse a flote pero dos caimanes la agarraron y sumergieron en el agua provocando su muerte. El estado de Florida tiene una población de caimanes que se calcula en 1,3 millones de animales repartida por los 67 condados de dicho territorio.