SÓLO HAN RECUPERADO EL CADÁVER DEL CONDUCTOR

Cae a un río en el norte de Ecuador una furgoneta escolar con nueve niños de 5 a 14 años

El vehículo ha sido localizado en el agua, con la parte frontal destrozada, y extraído del río, mientras la búsqueda de los menores aún continúa.

Una furgoneta escolar, en la que viajaban el conductor y nueve alumnos de una escuela de Santa Rosa, en Napo, en el norte de Ecuador, ha caído al río, donde los equipos de rescate tratan de localizar a los menores. Hasta el momento, las autoridades han recuperado el cadáver del conductor.

El incidente tuvo lugar cuando la furgoneta que conducía Andrés Chango Puedma, de 22 años, circulaba sobre el puente del río Oyacachi, en torno a las 07.30 horas. Cuando los habitantes de la zona se percataron de que los menores no habían acudido a la escuela, dieron el aviso a los servicios de emergencias, tal y como ha recogido el diario ecuatoriano 'El Universo'.

El vehículo ha sido localizado en el agua, con la parte frontal destrozada, y extraído del río, mientras la búsqueda de los menores aún continúa. Si bien el cuerpo del conductor ya ha sido recuperado, las autoridades lograron divisar otro, pero éste fue arrastrado por la corriente, por lo que no pudieron alcanzarlo.

En el autobús viajaban cinco niñas y cuatro niños: cuatro de ellos de cinco años, dos de seis, uno de cuatro, otro de ocho y uno mayor, de 14.

Más sobre este tema: