Marruecos
Los servicios de emergencia realizan las labores de rescate para salvar al pequeño de 5 años.
Las autoridades de Marruecos están intentando rescatar a un niño de 5 años que cayó a un pozo de aproximadamente 32 metros de profundidaden Chauen, una localidad del norte del país, este pasado martes.
Por el momento, los efectivos de rescate aún no han podido acceder al menor, que se encuentra en una zona ubicada junto a la vivienda familiar en el poblado de Ighran, a unos 70 kilómetros al este de Chauen. Sin embargo, los últimos reportes apuntan a que sigue vivo. De hecho, las autoridades han introducido oxígeno y también han hecho llegar agua con azúcar para mantenerlo con vida.
Más de 30 hora de rescate
Tres máquinas continúan excavando de forma paralela al pozo para llegar a su profundidad y, desde ahí, acceder al fondo de la cavidad para salvar al pequeño. El plan es realizar un agujero en paralelo al pozo y cuando lleguen a los 32 metros de profundidad, se hará otro en horizontal hasta llegar a él.
En las últimas horas, un voluntario intentó descender hasta el hueco ayudado por una cuerda, pero a mitad de camino quedó encallado debido a que es un espacio muy estrecho.
Los padres del niño permanecen en el lugar esperando noticias nuevas sobre su hijo, mientras, las redes sociales se inundan de mensajes y fotos en apoyo al niño bajo el 'hashtag' "Salvad a Rayan".
Rescate de Julen
Este hecho recuerda al caso de Julen ocurrido el 13 de enero de 2019. Entonces, el niño de 2 años se precipitó por un pozo de prospección de la localidad española de Totalán, en la provincia de Málaga (España), el 13 de enero de 2019.
En esta ocasión, el pozo, excavado ilegalmente, tenía 71 metros de profundidad1 y un diámetro de 25 centímetros. Para realizar el rescate fue preciso perforar un conducto paralelo, una operación en la que intervinieron más de 300 personas y numerosa maquinaria. Finalmente, el 26 de enero se encontró el cuerpo sin vida de Julen entre dos capas de tierra.