PANTALONES Y CHAQUETAS A RAYAS
La cadena belga de supermercados Delhaize retiró de sus tiendas un disfraz de carnaval para niños que se asemejaba a los pantalones y chaquetas a rayas que tenían que llevar los presos de campos de concentración nazis.
La cadena de radiotelevisión RTBF y varios otros medios belgas se hicieron eco de la noticia y Delhaize tuvo que reaccionar con una disculpa pública y la retirada inmediata del disfraz de las estanterías de sus establecimientos.
En un comunicado conjunto con la Liga belga contra el antisemitismo, la cadena de supermercados deploró este incidente y lamentó el dolor producido en ciertas personas.
El distribuidor de productos de alimentación aseguró que el disfraz fue vendido en algunas tiendas "independientemente de su voluntad", es decir sin su control previo. Después de este incidente, la cadena de supermercados se ha comprometido a reforzar sus procedimientos internos de control.
"Tras haber entendido inmediatamente la magnitud de la situación, Delhaize ha contactado con la Liga belga contra el antisemitismo y ha aclarado la situación al expresar su pesar" por lo ocurrido, agregó el comunicado.