UNA DE LAS MAYORES CADENAS DE SUPERMERCADOS DE CANADÁ
La compañía canadiense Loblaw, una de las mayores cadenas de supermercados de Canadá, dijo que compensará a las familias de las víctimas que trabajaban para uno de sus proveedores en el edificio que se derrumbó en Bangladesh, causando la muerte a centenares de personas. Una de las empresas de Loblaw, la marca de ropa Joe Fresh, producía productos en uno de los talleres situados en el edificio de Savar, en las afueras de Dacca, la capital de Bangladesh.
Tras el derrumbe del edificio el pasado jueves, imágenes retransmitidas por las televisiones canadienses mostraron entre los escombros ropas que habían sido producidas en el lugar con la marca Joe Fresh visible.
El derrumbe y la constatación de que productos de una empresa canadiense con destino al mercado norteamericano se manufacturaban en el edificio provocaron críticas del público canadiense por las condiciones de trabajo y las prácticas de las empresas nacionales. Loblaw dijo a través de un comunicado que proporcionará "compensaciones para las familias de las víctimas que trabajaban para nuestro proveedor".
"Estamos trabajando para asegurar que proporcionaremos apoyo de manera más significativa y mejor, con el objetivo de asegurar que las víctimas y sus familias reciben ayuda ahora y en el futuro" añadió Loblaw.
La empresa dijo que ofrecerá detalles sobre la ayuda y compensación que proporcionará a las víctimas y sus familias "tan pronto" como pueda. "Nuestras sentidas condolencias siguen estando con las personas de Savar" terminó diciendo la compañía.
El último recuento de víctimas indicaba que en el accidente murieron 381 personas aunque se teme que haya centenares de personas todavía atrapadas bajo los escombros. Además, centenares resultaron heridas.