Mundo

Coche fúnebre

Un cadáver se cae de un coche fúnebre en plena carretera y causa el pánico

La funeraria ha pedido perdón en un extenso comunicado: "No refleja los altos estándares de nuestra empresa".

Coche fúnebreGetty images (Archivo)

Una funeraria de Polonia ha pedido perdón oficialmente después de que un cadáver que transportaba en uno de sus coches fúnebres cayera en plena carretera. Una situación surrealista que ha tenido lugar en la localidad de Stalowa Wola, en el sureste de Polonia.

El cuerpo se cayó del coche fúnebre en plena carretera

Lógicamente, todo apuntaba a que la cerradura de la puerta trasera había sufrido algún problema durante el transporte o antes de que este empezara. Algo que finalmente explicó detalladamente la funeraria. No obstante, varias personas que presenciaron los hechos realizaron varias fotografías de lo sucedido, en las cuales se puede ver la silueta del cuerpo en plena carretera.

Además, tal y como informan medios polacos, un conductor se llevó un gran susto al caer la sábana que envolvía el cadáver en su parabrisas y viendo después el cuerpo en la carretera. Algo que le hizo pensar que había atropellado a una persona.

Así ha pedido perdón la funeraria: "No refleja los altos estándares..."

Este es el comunicado oficial de perdón por parte de los Servicios Funerarios Hades.

"Con profundo pesar le informamos que, como resultado de un fallo técnico inesperada del cierre eléctrico del portón trasero del coche fúnebre, ocurrió un desafortunado incidente durante el transporte del cuerpo de una persona fallecida, que no refleja los altos estándares de nuestra empresa.

Admitimos nuestro error y asumimos toda la responsabilidad por lo ocurrido. Nuestros pensamientos están con la familia del fallecido, a quien informamos inmediatamente después del incidente. Seguimos en contacto constante con la familia del fallecido, ofreciendo todo el apoyo posible.

"Nuestro objetivo más importante es ayudar a las familias en los momentos más difíciles de sus vidas, y esta situación es profundamente conmovedora para nosotros y todo nuestro equipo está profundamente afectado por ella. Haremos todo lo posible para garantizar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir en el futuro. Hemos tomado medidas inmediatas para garantizar que esto no vuelva a suceder, incluida una inspección técnica completa de nuestros vehículos y capacitación adicional para nuestro personal".

Vecinos se quejan de ver un coche fúnebre aparcado en la calle

Por otra parte, en marzo de este año, en nuestro país, los vecinos del municipio malagueño de Vélez- Málaga denunciaron que se topaban a diario con un coche fúnebre aparcado en la puerta de su casa que tenía siempre un ataúd en su interior. Un ataúd que lógicamente estaba vacío, pero la razón de todo esto radicaba en que la propietaria del vehículo vivía en una calle cercana.

Otra surrealista anécdota, si es que así puede llamarse, ocurrió en Galicia en el año 2019 cuando un joven vio el anuncio de venta de un coche fúnebre con un ataúd dentro y decidió comprarlo por 650 euros después de estar regateando con el dueño. Lo utilizó para pasearse con él tras un reto entre amigos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com