ESTADOS UNIDOS | 'CACHORROS ENTRE REJAS'
Los presos de algunas cárceles norteamericanas participan en el programa 'Cachorros entre rejas'. Los reclusos educan a los perros durante un año y, después de formarlos, los entregan a soldados discapacitados para que les hagan compañía.
En el patio de una cárcel estadounidense no es habitual. Pero la realidad es que algunos reclusos en Nueva York reciben a cachorros en prisión. Incluso duermen con ellos en sus propias celdas. Los entrenan todos los días, los enseñan a encender la luz… y año y medio después se los entregan a soldados discapacitados.
Las prisiones americanas tienen fama de severas, pero también hay proyectos de rehabilitación interesantes que ayudan a todo el mundo. La portavoz de 'Cachorros entre rejas', como se llama el proyecto, asegura que esta iniciativa le devuelve a los presos "la sensación de amar y a los soldados la de ser amados".
Antes de Navidad, reclusos de seis prisiones neoyorquinas recibirán nuevos cachorros para criarlos entre rejas.
El vuelo de Flydubai tuvo que aterrizar de emergencia en Arabia Saudí después de perder miles de metros de altitud. Netanyahu sostiene que uno de los pilotos intentó estrellar el avión.
Un tribunal federal de apelaciones paraliza temporalmente la inyección letal cuando faltaba aproximadamente una hora para su ejecución. Pike, de 50 años, lleva más de tres décadas condenada a muerte por el asesinato de Colleen Slemmer en 1995.