Submarino desaparecido
Así se vive la búsqueda de un submarino desaparecido en Indonesia que solo tiene para 72 horas de oxigeno con 53 tripulantes a bordo.
Cinco barcos y un helicóptero desplegados sobre las aguas de Bali, en Indonesia, para buscar el submarino desaparecido al que tan solo le quedan 72 horas de oxígeno. Hay 53 tripulantes a bordo.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha ordenado reforzar las tareas de rescate que "ha ordenado al jefe militar, al jefe de personal de la Marina, a la agencia de búsqueda y rescate y otras instancias que desplieguen todas las fuerzas para encontrar y rescatar a la tripulación del submarino". La prioridad ahora es dar con cada de los 53 marines a bordo.
Un rastro de esperanza
Las autoridades indonesias han informado de un avistamiento de rastro de petróleo cerca del punto de inmersión que podría pertenecer al submarino. También han indicado que significaría o bien una llamada de socorro por parte de la tripulación o indicios de daños en el propio sumergible.
Se trata de un submarino KRI Nanggala-402 de fabricación alemana y de 44 años de antigüedad. Indonesia continúa focalizando sus esfuerzos para modernizar las capacidades defensivas del país pero parte de su equipamiento está anticuado y se producen accidentes como este desde hace unos años.