Mundo

Mark Zuckerberg

El búnker de Mark Zuckerberg: 30 habitaciones, 30 baños, autosuficiente... ¿a qué teme el millonario?

¿Qué le da miedo a Mark Zuckerberg para estar construyendo un refugio en una isla de Hawái? Esto es lo que se sabe de este proyecto no confirmado del millonario.

Mark ZuckerbergGetty

¿Qué ocurre cuando tienes tanto dinero que no sabes qué hacer con él? Es entonces cuando los multimillonarios comienzan a innovar con excentricidades cada cuál más rara, y si no que se lo pregunten a Mark Zuckerberg.

La revista Forbes publicó el último capricho del creador de Facebook y dueño de Instagram, un búnker de 464 metros cuadrados en Hawái. Y no es una metáfora lo de búnker, no se trata de una nueva mansión sino de un lugar donde protegerse ante cualquier apocalipsis.

Lo cierto es que esta no es una excentricidad original de Zuckerberg. Ya en 2022, Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, avanzaba que muchos millonarios de Silicon Valley estaban apostando por refugios "seguros contra el apocalipsis".

Zuckerberg todavía no ha dicho media palabra sobre su búnker, pero ya son muchos los detalles que se van filtrando. Según una reciente investigación publicada por Wired, este lugar se encontraría en una propiedad del millonario en la isla de Hawái e incluiría al menos 30 habitaciones 30 baños repartidos en diferentes estructuras.

Para un proyecto así nadie duda que hay que tirar de billetera y según las informaciones no oficiales, Zuckerberg habría gastado ya la nada desdeñable cifra de 170 millones de dólares en la compra de terrenos en Kauai. Se calcula que además tendrá que invertir al menos 100 millones de dólares más en la construcción. Algunos dicen que recuerda a una fortaleza medieval.

El complejo sería autosuficiente y tendrá un depósito de agua propio. Además se construiría un tercer edificio con jacuzzi, piscinas, sauna, gimnasio y una cancha de tenis.

Su idea pasaría por construir dos grandes mansiones, unidas por un túnel subterráneo, que llegará hasta el búnker, pero ¿a qué teme Zuckerberg? No es fácil conseguir información al respecto ya que la mayoría de los vecinos de la isla trabajan en el proyecto y han tenido que firmar un acuerdo de confidencialidad, aunque se supone que Wired habría tenido acceso a dos planos del proyecto.

Otros millonarios que apuestan por los búnker

De la primera que se tiene noticia es de Oprah Winfrey, que compró una propiedad de 66 hectáreas en Maui en 2002. Diez años después, Larry Ellison, cofundador de la empresa de tecnología Oracle, adquirió casi toda la isla hawaiana Lanai. En 2022 Frank VanderSloot compró un rancho de 800 hectáreas vecino al de Zuckerberg.

¿Habrá calado entre ellos el mensaje catastrófico de Elon Musk? El dueño de X dijo que había "un 100% de posibilidades de extinción masiva de todas las especies".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com