GALERÍA DE FOTOS

A la venta un búnker de lujo para sobrevivir a un ataque nuclear durante la Guerra Fría

Algunos ciudadanos estadounidenses construyeron en los setenta casas con auténticos búnkers donde guarecerse en un ataque nuclear. Uno de ellos se vende como una casa de lujo.

Desde la calle, esta casa no llama la atención respecto al resto del vecindario, pero dentro esconde un auténtico búnker. La Guerra Fría dio lugar a reacciones algo paranoicas, o quizás de precaución, ante el ataque del bloque ruso, que parecía inminente.

La casa fue construida en 1978 por Girad 'Jerry B Henderson, un empresario que, pese a haber hecho su fortuna en otro tipo de negocios, en los sesenta probó con otra idea: 'casas subterráneas'.

Girad intentó demostrar a la gente los beneficios de vivir bajo tierra. La casa es, prácticamente, una cápsula del tiempo que nos transporta a 1970. No faltan detalles ha este búnker de lujo que cuenta incluso con espacios 'abiertos' como un jardín con árboles que incluso tiene luces en el techo que emulan las estrellas de la noche y la luz del día, una piscina, dos jacuzzis, una sauna, una pista de baile y una barbacoa camuflada en una roca.

La casa fue abandonada en 1980 cuando el señor Henderson y su mujer murieron, siendo ocupada después por otro dueño. Tras un juicio hipotecario, vuelve a estar vacía y a la espera de un comprador.

Más sobre este tema: