Reino Unido
El animal se posó en el alfeizar de la ventana de la abadía y no bajó hasta siete horas después.
Hay muchas formas de que los novios de una boda reciban sus alianzas de casamiento. De hecho, en la mayoría de casos, en las bodas tradicionales, el portador de esos anillos suele ser el miembro más joven de la familia o el hijo de un amigo cercano. La función de este portador es llevar los anillos al altar para que la pareja se los intercambie como símbolo de su amor. Sin embargo, no todas las parejas deciden seguir esta línea tradicional. Ha sido el caso de estos novios en Inglaterra, que usaron a un búho para transportar las alianzas hacia el altar, pero no tuvieron el final esperado.
'New York Post' ha relatado los curiosos hechos que dejaron a los novios e invitados boquiabiertos y esperando unos anillos que no llegaron. La boda se llevó a cabo el 20 de julio. Un búho era el portador de los anillos que tenía que transportar al altar para que la pareja pudiese ponérselos el uno al otro. Sin embargo, el ave nunca llegó al altar, sino que pasó volando de lejos frente a la atónita mirada de los asistentes y de los novios, que veían como sus alianzas se alejaban de ellos cada vez más.
El búho pasó por encima de lo alto de la Abadía de Kirkstall, donde se llevaba a cabo la ceremonia y, de hecho, se posó en el alfeizar de la ventana. Los invitados a la boda, que eran alrededor de 50, miraban preocupados al animal esperando a que éste bajase para poder tener ese intercambio de alianzas.
El medio estadounidense mencionado asegura que allí, Callum Russell, un artista profesional de Badford, West Yorkshire, observó por casualidad lo que estaba pasando: "Era la hora del almuerzo y decidí dar una vuelta y entonces vi al búho en lo alto de la abadía, que estaba llamando mucho la atención". Alegó que "parecía que estaban listos para hacer el intercambio de los anillos, pero el búho se fue". "Voló sobre la abadía y permaneció allí toda la noche".
Las emociones ante lo sucedido afloraron, Russell relata que "fue una mezcla de devastación para la pareja, pero el cuidador fue muy profesional durante el asunto". De hecho, el entrenador de estas aves que había en la boda, intentaba "atraer al animal con un trozo de pollo".
Efectivamente, el ave permaneció allí desde las 13:00 horas que se celebraba la ceremonia, hasta las 20:00 horas, donde la pareja, por fin, pudo recuperar sus anillos, aunque siete horas después.
Lo cierto, es que los búhos se están volviendo toda una tendencia en las bodas. Rompen con la tradición y usan estas aves para transportar sus alianzas, por lo tanto, este no es el primer caso. De hecho, 'The Washington Post' escribió sobre esta nueva tendencia y alegó que se ha convertido en una elección muy popular en Gran Bretaña. Esto se debe, en parte, a la inspiración en 'Harry Potter'.
Un informe de 'The Wall Street Journal' revela que cada vez más parejas optan por aves rapaces para que sean portadores de sus anillos.
En dólares, según el sitio web 'Raptor Events', usar aves rapaces en este tipo de ceremonias puede costar 1.200, sumándole los costes de viaje, el ensayo y servicio de transportador de anillo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com