En Rusia
Un niño de 8 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para que se le fueran extirpados restos de granos de trigo de las rodillas en Rusia. El suceso se produjo después de que su padrastro le impusiera un brutal castigo cada vez que el pequeño llegaba tarde a casa desde la escuela o se comportaba mal y le obligó a estar arrodillado sobre semillas de trigo sarraceno entre 30 minutos y 9 horas, según apunta el diario ruso 'RT'.
El padrastro vigilaba al pequeño a través de una cámara para comprobar que este cumpliera con su castigo, un vídeo en el que además, se puede ver al padrastro tirar del pelo al pequeño y propinarle algunas patadas en su cuerpo. A su vez, su madre aprobaba el brutal método utilizado para castigar a su hijo, el cual fue encontrado por Internet y que consideró como "efectivo". Al parecer, la madre también se arrodilló sobre los granos de trigo y consideró que no sentía ningún dolor, por lo que permitió al padrastro ejecutar dicho castigo. El niño de 8 años tuvo que se operado en un hospital de de la ciudad rusa de Omsk para que le fueran extirpadas los granos de trigo.
Este caso de violencia doméstica no ha pasado desapercibido por las autoridades judiciales de Rusia. Los padres pasarán a disposición judicial por esta agresión y serán juzgados por tortura, imposición deliberada de daños corporales y delitos contra el bienestar de un menor, delitos por los que podrían enfrentarse hasta 7 años de cárcel.