Daniel Sancho hoy juicioLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezVicente VallésQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Precio gas

Bruselas presenta la próxima semana las líneas de nueva propuesta para poner tope al precio del gas

Los ministros de Energía se dieron un mes para seguir trabajando y se reunirán en Bruselas el 24 de noviembre.

GasoductoEFE

La Comisión Europea va a presentar la próxima semana los primeros detalles de su propuesta para limitar de manera temporal el precio de las compras de gas en respuesta a la demanda de medidas urgentes que piden los gobiernos europeos para hacer frente a la subida de los precios de la energía. "La próxima semana presentaremos el esquema de un mecanismo de corrección del mercado del gas y poco después una propuesta legislativa", ha comunicado a través de las redes sociales la comisaria de Energía, Kadri Simson, sin ofrecer más tipo de detalles .

De esta manera, la comisaria adelanta una propuesta en dos etapas, en un primer lugar con la presentación de las grandes líneas de la propuesta la próxima semana y una segunda etapa para la que no ha aclarado fecha poco después para desvelar la propuesta legislativa detallada, un encargo por parte de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en su cumbre de octubre.

La jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, tampoco ha aclarado el calendario en la carta que ha remitido a los líderes de la UE para anunciarles el avance de los trabajos y prometerles que un "esquema" del mecanismo temporal de corrección del mercado estará "a tiempo para que sea discutido por los ministros de Energía en su reunión del 24 de noviembre".

Bruselas se compromete a "ofrecer un mecanismo eficaz para limitar los precios excesivos"

De esta manera, Bruselas se ofrece a "ofrecer un mecanismo eficaz para limitar los precios excesivos" del gas "en línea" con lo que ya planteó en una propuesta anterior el 18 de octubre. Es un mecanismo de corrección para fijar con carácter excepcional y temporal un límite flexible al precio de las compras de este hidrocarburo.

Atendiendo a la incapacidad de los 27 para llegar a un acuerdo a lo largo de octubre que permitiera intervenir de manera urgente el mercado de la energía y poner techo al precio de las compras de gas, los ministros de Energía se dieron un mes para seguir trabajando y se reunirán en Bruselas el 24 de noviembre.

Más sobre este tema:

Cargando...