Estados Unidos
Una persona ha muerto y 49 se encuentran enfermas por un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas de una conocida cadena de hamburgueserías.
Una persona ha muerto y 49 se encuentran enfermas a consecuencia de un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas de McDonalds, tal y como han precisado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Estos establecimientos han dejado de vender el tipo de hamburguesas que se relacionan con el incidente, que ha ocurrido en Estados Unidos. También se ha suspendido el uso de rodajas de cebollas en todos los sándwiches en esos estados, mientras los investigadores tratan de determinar qué ingrediente puede estar contaminado con la bacteria mortal.
La agencia de salud pública precisa en un comunicado de prensa que la situación de "investigación sobre el brote en rápida evolución".
La misma cepa de la bacteria ha hecho enfermar ya a 49 personas en 10 estados, aunque los CDC han precisado que la mayoría de las personas eran de Colorado y Nebraska. Un residente de Colorado ha fallecido, mientras 10 personas fueron hospitalizadas, entre ellas un niño que, según dijo la agencia sanitaria, tiene una enfermedad que se está complicando.
Todos las personas a las que se entrevistó señalaron que habían comido en los restaurantes de esta cadena de hamburgueserías recientemente, y la mayoría dijo haber consumido un tipo concreto de hamburguesa. En reacción, la cadena de comida rápida ha precisado a los investigadores que utiliza, principalmente, rodajas de cebolla fresca en ese artículo.
Mientras tanto, los investigadores de salud y alimentación tratan de determinar si se ha vendido carne contaminada a otros minoristas o tiendas de comestibles. La mayoría de las enfermedades se dieron en los estados de Colorado y Nebraska.
Algunos de los síntomas del E. coli abarcan la fiebre, diarrea prolongada, vómitos o signos de deshidratación y, de acuerdo con los CDC, la mayoría de las personas "se recuperan sin tratamiento después de cinco a siete días".
El Ayuntamiento de Sanxenxo adoptó la medida de cerrar al baño una de sus playas debido a un vertido provocado por la obstrucción de una tubería en la Rúa Madrid, en las inmediaciones de la playa de Lavapanos. Aunque la concesionaria encargada del mantenimiento identificó y solucionó el problema rápidamente, las autoridades locales decidieron mantener cerrada la playa como medida de precaución.
El incidente se dio cuando una tubería se obstruyó, lo que provocó un vertido que afectó directamente a la playa. El Ayuntamiento decidió mantener la prohibición de baño hasta que se pudo asegurar que no había riesgos para los usuarios. Concretamente, en Vilagarcía, otra localidad de la provincia de Pontevedra, el Ayuntamiento emitió una recomendación para que los ciudadanos evitaran el baño en la Playa de Preguntoiro, en Vilaxoán, debido a la detección de niveles elevados de la bacteria Escherichia Coli.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com