un vuelo desde Bangkok a Londres
Un turista ha denunciado a British Airways por las lesiones que le ocasionó sentarse durante un vuelo de 12 horas junto a un hombre obeso. Stephen Prosser, de 51 años, reclama más de 11.000 euros por las lesiones que sufrió por sentarse junto a ese pasajero durante un vuelo desde Bangkok a Londres.
Ante la corte del condado de Pontypridd, el hombre ha denunciado que la tripulación de cabina ignoró sus quejas de que se lesionaría si le obligaban a sentarse junto al pasajero "extremadamente grande", a quien describió con 1,93 metros de altura y aproximadamente 140kg de peso. "Era tan grande que tuvo que forzar sus nalgas entre los reposabrazos de los asientos", afirma en su declaración, recogida por The Guardian.
"Se sentó con las rodillas pegadas al asiento de delante y el resto de su cuerpo se colaba en mi asiento. Fui inmediatamente consciente de que esto iba a ser un problema para mí y podía sentir su peso, ya que ejercía presión sobre mi cuerpo. Esto me obligó a mantener una postura antinatural", relata el denunciante.
Cuenta que "debido a su tamaño, descansaba en mi reposabrazos y accidentalmente subía el volumen de mi audio a un volumen extremadamente alto cada vez". Asegura que durante el viaje optó por no discrepar con el pasajero porque parecía "tímido", pero se quejó con la tripulación, que le dijo que no había otros asientos disponibles en el avión.
Ha asegurado que, al ser forzado a mantener una posición poco natural durante el vuelo de larga distancia, se ha agravado una lesión en la columna vertebral que sufre desde hace 12 años causada por conducir largas distancias para trabajar.