pago para turistas extracomunitarios
Un 53% de los británicos estaría en contra de un posible imposición de un visado de pago para turistas extracomunitarios tras el 'Brexit, según desvela eDreams Odigeo en una informe con datos recogidos por YouGov.
Un 47% de los habitantes de las islas teme, por otra parte, que sean ellos los que tengan que pagar visados para viajar a Europa.
La libre circulación de personas que garantiza la Unión perderá su vigencia una vez se formalice la salida del Reino Unido, lo que podría traducirse en restricciones a los tránsitos de este país.
Si se introdujera dicho visado de pago, el 49% de los encuestados por YouGov para eDreams Odigeo considera que los precios deberían ser los mismos tanto para los viajeros europeos como para los británicos.
Preguntados sobre los motivos por los que el visado debería ser gratis o barato, el 62% de los encuestados destacó el carácter acogedor de Reino Unido, mientras que el 58% cree que sería lo más beneficioso para su economía. Un 56% considera que fomentaría las buenas relaciones con otras naciones comunitarias.
eDreams destaca una diferencia en las respuestas según la edad y la procedencia. El perfil más joven se opone a la introducción de una visa de pago para los británicos (62% frente al 53% global).
Por lugar de procedencia destaca la oposición mayoritaria de los londinenses, que llega al 80%, y los escoceses con un 62%. El Noroeste del país es más partidario de la imposición de un visado de pago: un 62% lo apoyaría.