Coronavirus

Brasil viste al Cristo Redentor con el chaleco de la Cruz Roja como homenaje

La Cruz Roja benefició a tres millones de personas en Brasil de su ayuda. El país supera las 120.000 muertes y los 3,8 millones de contagios de coronavirus.

En Resumen
  • Sao Paulo es el estado con peores datos del país

El icónico Cristo Redentor situado en Río de Janeiro, en Brasil, se ha vestido con el chaleco de Cruz Roja para homenajear al personal de esta organización humanitaria. La situación del país preocupa por la llegada del coronavirus.

La Cruz Roja brasileña anunciaba el acto en redes sociales, donde indicaban que el Cristo Redentor "luciría" el chaleco de la Cruz Roja brasileña. Además, indican que se ha beneficiado unas tres millones de personas en el país por los efectos que ha provocado el coronavirus.

El evento contó con la presencia del Presidente Nacional de la Cruz Roja Brasileña, Julio Cals. También asistió el director Nacional, el presidente de SP en representación de todos los presidentes estatales y varios voluntarios.

Brasil supera las 120.000 muertes

Brasil ha registrado 758 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva el total a 120.262, según los datos del Ministerio de Salud. Es el país más afectado por detrás de Estados Unidos. Aunque desde hace tres días registra menos de 1.000 muertes por coronavirus.

El país brasileño ha notificado un total de 3,8 millones de infecciones. El último registro fue de 41.350 casos de coronavirus en 24 horas. Aunque indican que más de tres millones de pacientes se han recuperado del coronavirus y se encuentran 719.079 personas en seguimiento.

Sao Paulo es el estado con peores números. Es el más poblado de Brasil con 46 millones de habitantes y registró desde el inicio de la pandemia 801.422 casos confirmados.

Más sobre este tema: