Coronavirus

La vacuna de Oxford contra el coronavirus ya se prueba a gran escala en el sur de Brasil

Brasil es uno de los primeros países que ha conseguido probar a gran escala la vacuna del coronavirus. Lo está haciendo con habitantes del sur del país.

Brasil, uno de los países en se experimenta la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad británica de Oxford, espera comenzar la producción masiva de la misma en diciembre, según ha informado el laboratorio estatal responsable.

De hecho, el país latinoamericano ya ha comenzado las pruebas a escala masiva de esta vacuna en algunas provincias del sur de Brasil. La probarán en los con casi medio millón de habitantes de la zona.

Brasil, uno de los países más afectados por el coronavirus

Brasil es tras Estados Unidos el segundo país más afectado por el coronavirus. Acumula casi tres millones de contagios en todo el país, y además han superado ya ampliamente la barrera de los 100.000 fallecidos a causa del coronavirus.

A este respecto ha hablado José Davi Urbaez, de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas,en los siguientes términos: "Deberíamos vivir en la desesperación, porque esta es una tragedia como una guerra mundial. Pero Brasil está bajo anestesia colectiva", ha dicho.

Pese a eso su presidente, Jair Bolsonaro, que incluso ha pasado el coronavirus sigue hablando del Covid-19 en términos que rozan lo respectivo. El líder latinoamericano llegó a tildar de "gripecilla", esta infección.

Más sobre este tema: