Están implicados 1.200 líderes en malas prácticas y procesos judiciales
Eran las "listas negras" de los boys-scouts estadounidenses y han salido a la luz. Son miles de documentos publicados en Internet con los nombres de líderes de la organización que pudieron cometer abusos sexuales.
Se conocían como los "documentos de la perversión" y un tribunal de Oregón ha autorizado que se hagan públicos. El archivo incluye nombres de 1.200 posibles pederastas.
El presidente de la organización ha admitido que los esfuerzos para proteger a los jóvenes fueron insuficientes en algunos casos, pero defendió que las listas de malas prácticas buscaban impedir la entrada o el regreso a la organización de "individuos potencialmente peligrosos".
La organización ya fue multada por ese proceso. Las listas que ahora se publican son relativas a casos entre los años 1960 y 1985, una porción de todos los archivos que tienen bajo custodia los Boys Scouts en la sede nacional de la organización en Texas.
Una parte significativa de los heridos atendidos presenta impactos de bala en zonas letales como la cabeza, el pecho o el cuello, algo que refuerza la sospecha de ataques intencionados contra civiles que solo buscan comida.
Vídeo: La trampa de la patrulla fronteriza de Los Ángeles para detener a un grupo de inmigrantes
Los agentes fronterizos han utilizado un camión de mudanza para detener a un grupo de inmigrantes en Los Ángeles. Pensaban que les iban a ofrecer trabajo, pero acabaron más de doce personas arrestadas.