REUNIÓN OFICIAL
El vocalista de la banda U2, Bono, ha sido invitado por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, a su residencia de verano en Sochi, balneario situado a orillas del mar Negro, informó este martes el Kremlin.
Según fuentes oficiales, Bono y Medvédev hablaron de cómo combatir la pobreza en África, el sida, la tuberculosis y la malaria, causas que defiende la campaña RED, que el músico irlandés lidera junto al activista estadounidense Bobby Shriver.
Bono destacó la lucha contra la transmisión maternofilial del VIH, e indicó al jefe del Kremlin que con sólo 40 centavos de dólar al día se podría frenar esta situación para 2015. Medvédev, quien calificó la iniciativa de "muy concreta y buena", afirmó que Rusia pensará "cómo participar en la solución de este problema".
Bono, que desde hace tiempo está comprometido con numerosos proyectos benéficos, también le habló al presidente ruso de la necesidad de combatir la pobreza en el continente africano. Mientras tomaban el té, el músico y el jefe de Estado ruso sí tuvieron tiempo para hablar de sus gustos musicales y preferencias culinarias. El cantante invitó a Medvédev al primer concierto que U2 ofrecerá en Rusia en el estadio olímpico Luzhnikí de la capital rusa.
El músico irlandés no es un extraño en las residencias presidenciales. El pasado abril se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para discutir varios temas incluidos en la agenda del G8 y el G20. Bono se entrevistó en diversas ocasiones con George W. Bush durante su mandato como presidente estadounidense (2001-2009), y en 2006 fue invitado de honor, junto con el mandatario, al Desayuno de Oración que se celebra anualmente en Washington.