Elecciones Francia
Macron desmontó los datos de la inflación con los que Le Pen lo estaba atacando con un 'ah bon' ("¿seguro?").
Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentan este domingo en las urnas en la segunda vuelta de las presidencialesde Francia. A cuatro días de esta cita ambos han mantenido un cara a cara en un debate del que cuesta sacar un ganador claro, aunque sí se ha producido una anécdota que ya se ha viralizado.
Le Pen afeó la inflación que soportan los franceses a Macron ante lo cual el presidente galo espetó: 'ah bon' ("¿seguro?") logrando hacer dudar a la candidata de extrema derecha que trata de reponerse diciendo hasta en tres ocasiones "sí", pero cuya cara y sonrisa nerviosa mientras repasa sus apuntes denota que ese golpe no se lo esperaba.
Sobre el mismo tema profundizó Macron con lo que muchos han interpretado como un dardo a Pedro Sánchez: "la inflación es la mitad que la de España" comparó el mandatario galo.
La relación con Rusia y la diferente visión sobre Europa marcaron el resto de puntos de fricción en el debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia de Francia. Durante las casi tres horas que duró el cara a cara emitido por las principales cadenas del país, Macron se mostró más seguro, hasta el punto de parecer por momentos arrogante, uno de los peligros sobre lo que le habían advertido sus asesores en los días previos.
"Deje de confundir todo", le llegó a espetar el presidente, a lo que Le Pen respondió: "No me dé lecciones".