AL QAEDA ENSEÑA A CONSTRUIRLAS
Las primeras hipótesis apuntan a que las bombas utilizadas en el atentado de Boston que se cobró la vida de tres personas se fabricaron en una olla a presión de unos seis litros de capacidad y en su interior contenían metralla bolas de acero y clavos. Todos los investigadores coinciden en que se trata de artefactos improvisados, es más, los expertos indican que estos artefactos se parecen a los Al Qaeda enseña a utilizar a sus hombres.
Al Qaeda enseña a fabricar este tipo de explosivos que no son militares sino que se caracterizan por ser improvisados. Estos artefactos se utilizan en atentados en Afganistán, India, Nepal y Pakistán. En India, por ejemplo, en el año 2006 se encontró una olla sin detonar, ese mismo año y en dicho país fallecieron 150 personas en un ataque con este tipo de explosivos en un tren.
En Boston, el escenario es complicado, los forenses están rastreando milímetro a milímetro la zona del suceso, pero como el nivel de destrucción es tan grande casi no hay rastros, ni pistas que se puedan seguir.