Guerra Rusia y Ucrania
Los equipos de rescate estaban evacuando a una mujer de un edificio atacado por los rusos cuando se han visto sorprendidos por las bombas.
Hace 20 días que comenzó la invasión de Rusia en Ucrania. Aunque al principio los bombardeos y los misiles rusos no iban dirigidos a la población civil, tras 20 días de ofensiva las directrices del Kremlin han cambiado drásticamente.
Putin redobla la presión sobre Kiev
Hoy los militares rusos han vuelto a lanzar bombas contra zonas residenciales en distintos distritos de la capital, Kiev. Al menos cuatro personas han muerto en las últimas horas y el alcalde de la ciudad, Vitali Klichkó, ha decretado un toque de queda que se mantendrá vigente hasta este próximo jueves a las 7:00 de la mañana.
"Hoy es un día difícil y peligroso. Por eso estoy pidiendo a los habitantes de Kiev que se preparen para estar en casa durante dos días. Cualquier movimiento en Kiev sin permisos especiales está prohibido. Solo se podrá salir fuera para llegar a los refugios", ha explicado Klichkó en un comunicado.
Las próximas horas serán críticas para la ciudad, que se encuentra rodeada por los rusos.
Lluvia de misiles y bombas en Járkov
En Járkov, la segunda mayor ciudad del país, la situación es similar. El ruido de las bombas se ha convertido en el sonido habitual para los habitantes desde el 24 de febrero, cuando dio comienzo el proceso de "desmilitarización" y "desnazificación" de Putin.
Járkov se resiste a caer en manos rusas y esto lo está pagando con una lluvia de misiles por parte del Kremlin. Hoy, un ataque ruso ha sorprendido a los equipos de rescate mientras evacuaban a una mujer que estaba atrapada en uno de los edificios asediados por las bombas. Han tenido que huir corriendo del lugar.
Ucrania asegura que 13.500 militares rusos han muerto
Las autoridades de Ucrania han asegurado que más de 13.500 militares rusos han muerto desde el comienzo de la guerra. Este martes, el ministerio de Defensa del país ha distribuido unas imágenes grabadas por un dron en las que se pueden ver el ataque aéreo a un tanque ruso. Al respecto, el ejército ucraniano ha confirmado que ha destruido más de 400 carros de combate.