GADAFI FRENA A LOS REBELDES
"Hacia las dos de la madrugada hubo una fuerte explosión en Misrata", declaró el portavoz de los rebeldes en la ciudad, Abdel Basset Mezerik, a la cadena de televisión qatarí. "Cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas a causa del ataque indiscriminado de las fuerzas de Gadafi", añadió.
Poco antes, otro portavoz rebelde informó a Reuters de que las fuerzas leales a Gadafi habían disparado cohetes de fabricación rusa Grad contra Misrata.
Misrata es la única ciudad del oeste de Libia controlada por los rebeldes y está sometida desde hace semanas a una intensa ofensiva por parte de las fuerzas leales al régimen con el fin de recuperarla. El asedio ha provocado una crisis humanitaria en la ciudad, ante la falta de suministros de todo tipo.
La delegación de la Unión Africana (UA), integrada por varios mandatarios de países del continente, llegó a Bengasi y se encuentra reunida con los dirigentes rebeldes en un hotel de la capital insurgente, informaron fuentes de los sublevados.
Los rebeldes libios estudiarán el plan de la UA, que Muamar el Gadafi ha aceptado, para un alto el fuego inmediato, aunque insisten en que el líder libio debe dejar el poder y retirar sus tropas del terreno.