VIENTOS DE HASTA 100 KM/H

Una 'bomba ciclónica' azota el Medio Oeste de Estados Unidos

Hasta 200 millones personas se han visto afectadas por la abundante nieve y los fuertes vientos que han forzado cortes en carreteras y cancelaciones y retrasos en los aeropuertos.

Nieve, viento y granizo inundan este viernes la región del Medio Oeste de Estados Unidos. Se trata de una 'bomba ciclónica' similar a la que arrasó la misma región el pasado marzo dejando daños millonarios.

Sin embargo, la mala experiencia vivida el mes pasado se ha traducido en una mayor previsión por parte de los gobernadores estatales, quienes han preparado las principales carreteras y han alertado a las unidades de emergencia ante los posibles daños.

Hasta el momento se han vivido cierres de carreteras, vuelos suspendidos, cortes eléctricos y desbordes de ríos en la región en la que viven unas 200 millones de personas.

Algunas de las regiones más afectadas fueron Minneapolis, donde se han visto obligados a mantener todos los aviones en tierra mientras dure la tormenta, Nebraska donde se registraron vientos de hasta 100 kilómetros por hora y Dakota del Sur, donde la bomba ciclónica se ha llevado la corriente eléctrica de hasta 10.000 hogares y comercios.

También te puede interesar...

Una tormenta de nieve en EEUU deja cinco muertos en las carreteras

La previsión del tiempo para Semana Santa: la última hora por Roberto Brasero

Más sobre este tema: