Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Brasil

Bolsonaro mantiene su discurso 'negacionista': "Ómicron no ha matado a nadie"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asegura que la variante ómicron del coronavirus no ha matado a nadie y asegura no entender esa "preocupación enorme" por la Covid-19.

La variante ómicron avanza con rapidez por todo el mundo. En Brasil se han cuadriplicado los casos positivos de coronavirus en una semana. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que no entiende la "preocupación enorme" con la Covid-19, virus que ha ocasionado la muerte de más de 620.000 brasileños.

"Ómicron no ha matado a nadie. Quien murió en (el estado de) Goiás no fue de ómicron, fue con ómicron. Ya tenía problemas muy serios, en especial en los pulmones, y acabó falleciendo", aseguraba.

El jefe de Estado, quien ha censurado el uso de mascarilla y cuestiona la eficacia de las vacunas desde el inicio de la crisis sanitaria. "Lamento cada muerte, además si son de niños, las sentimos mucho más, pero ello no justifica la vacunación por los efectos colaterales adversos", opinó.

Bolsonaro afirmaba que ómicron se ha extendido por todas partes y añade que tiene "una capacidad de propagación muy grande, pero una letalidad muy pequeña".

Según el Ministerio de Sanidad, Brasil contabiliza más de 70.000 contagios en las últimas horas y 147 fallecimientos. Desde el comienzo de la pandemia se han producido más de 22,6 millones de casos en Brasil, donde más de 621.000 personas han muerto debido a la enfermedad.

Más sobre este tema:

Cargando....