CAMPAÑA CONTRA EL PRESIDENTE BRASILEÑO
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha cancelado su viaje a Estados Unidos tras las protestas que critican que la Cámara de Comercio Brasileño-Americana le haya nombrado "persona del año"; un premio que se entrega anualmente y que reconoce la labor de un brasileño y un estadounidense.
Debido a los comentarios racistas de Bolsonaro, los organizadores han visto como varios lugares se han negado a ser anfitriones del evento. Durante los últimos días, al menos tres empresas patrocinadoras de este acto han retirado sus apoyos; compañías como la aerolínea Delta, la consultora Bain & Company o el diario 'Financial Times'.
Bolsonaro, conocido por su homofobia abierta, ha cuestionado el acuerdo contra el cambio climático de París. Además anunció en abril que el país podría abrir a la minería una vasta reserva en el Amazonas, algo que ya intentó su predecesor, Michel Temer, antes de dar marcha atrás ante las denuncias de movimientos ecologistas.
La Amazonia, el 60% de la cual se encuentra en Brasil, descrita en ocasiones como 'los pulmones del mundo' es la mayor selva tropical del mundo y supone un baluarte contra el cambio climático debido a la gran cantidad de dióxido de carbono que absorben sus árboles.