NIGERIA | BOKO HARAM
El Ejército de Nigeria ha aclarado que las niñas bajo custodia militar no son parte de las menores secuestradas en abril por la secta islamista Boko Haram, a pesar de lo afirmado previamente por un portavoz militar que confirmó la liberación de parte de las rehenes.
Un portavoz de las Fuerzas Armadas, Chris Olukolade, había confirmado previamente a la cadena BBC y al portal nigeriano 'The Cable' la liberación de un número indeterminado de niñas, pero posteriormente ha dicho que las menores bajo custodia no son parte de las secuestradas en la localidad de Chibok.
El secuestro de más de 200 niñas a manos de Boko Haram el pasado mes de abril generó una condena internacional y puso de manifiesto las actividades de una milicia que aspira a establecer un Estado islámico en Nigeria. Al menos 54 de las menores secuestradas lograron escapar, aunque 219 aún seguían retenidas, según los cálculos del Gobierno.
Boko Haram llegó a mostrar a parte se sus rehenes en un vídeo en el que reclamaba un intercambio de presos. En los últimos días, la cadena estadounidense CNN había informado de una supuesta negociación con la secta islamista en la que, además del Gobierno de Nigeria, también participa el Comité Internacional de la Cruz Roja.