Viñeta gráfica
La rabia de los manifestantes en las protestas antirracistas en Estados Unidos se ha trasladado al boicot a las estatuas de algunos de los personajes históricos más relevantes.
Este fin de semana, las últimas víctimas eran Fray Junípero Serra y Miguel de Cervantes. La estatua del misionero español fue derribada por un grupo de activistas, y en la de Miguel de Cervantes apareció la pintada "Bastardo". En las semanas anteriores, los manifestantes también cargaron contra la estatua de Cristóbal Colón o la de Leopoldo II en Bélgica.
Nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, ha puesto su particular mirada en estos incidentes. De forma irónica, bromea con que 'Los Picapiedra' podrían ser las próximas víctimas de los actos vandálicos en Estados Unidos. "A por ellos, también son culpables de todo lo que nos pasa", dice uno de los manifestantes en la viñeta.
Un mes después del asesinato de George Floyd a manos de un policía, la tensión en Estados Unidos se mantiene, aunque más rebajada. En los últimos días, Donald Trump ha planteado a través de un decreto que los policías no realicen las llaves de estrangulamiento en las detenciones.