Boeing 737
El avión tuvo que regresar al aeropuerto del que despegó en Japón. No se han registrado heridos.
Un vuelo de la aerolínea japonesa All Nippon Airways ha tenido que volver al aeropuerto de salida después de que la tripulación encontrara una grieta en la ventana de la cabina del Boeing 737 en pleno vuelo. Así lo ha informado la agencia de noticias 'Kyodo'.
El vuelo 1182 se dirigía al aeropuerto de Toyama, pero regresó al aeropuerto de Sapporo-New Chitose sobre las 11.20 horas. En el avión viajaban 59 pasajeros y seis tripulantes sin que se registraran heridos.
Los hechos se producen después de que el regulador de aviación de Estados Unidos cancelara cientos de vuelos con aviones Boeing 737-9 MAX cuando un panel de la cabina estalló en una aeronave durante un vuelo de Alaska Airlines. Un trozo de fuselaje se desprendió del lado izquierdo del avión cuando ascendía desde Portland, Oregón, en ruta hacia Ontario, California.
La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (UE) ha respaldado la directiva estadounidense subrayando que ninguna aerolínea de los Estados miembros de la UE opera un avión con la configuración especificada.
En consecuencia, la Administración Federal de Aviación (FAA) comenzará a auditar la producción de aviones de Boeing. Asimismo, aumentará la supervisión sobre el fabricante. Así lo han anunciado después de informar que investigará si Boeing verificó que el panel que se salió estuviera asegurado y fabricado bajo los reguladores.
"La inmovilización del 737-9 y los múltiples problemas relacionados con la producción identificados en los últimos años requieren que analicemos todas las opciones para reducir el riesgo", dijo en un comunicado el administrador de la FAA, Mike Whitaker.
La investigación llega después de que United y Alaska Airlines descubrieran piezas o pernos sueltos en algunos de los aviones que quedaron inmovilizados en tierra. United Airlines es el mayor operador de Boeing 737 Max 9, con un total de 80 aviones en su flota, mientras que Alaska Airlines cuenta con 65 aeronaves, según Airfleets.
Boeing aseguró que cooperará con la investigación. La aeronave en cuestión permanece en tierra mientras la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA continúan su investigación.