Biden
En medio de las celebraciones patrióticas y la incertidumbre por su continuidad, el presidente de Estados Unidos busca reafirmar su liderazgo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intenta consolidar su posición como el candidato más apto para las próximas elecciones, aunque persisten las dudas sobre su capacidad. Durante los actos de celebración del Cuatro de Julio, Biden aprovechó para transmitir un mensaje de tranquilidad. Tras leer su discurso desde las pantallas, bajó del atril y, micrófono en mano, afirmó: "No me voy a ninguna parte".
No obstante, su intervención fue breve y precedida por la primera dama, Jill Biden, y del secretario de Defensa, Lloyd Austin. Más tarde, sin teleprompter, Biden se limitó a felicitar el Cuatro de Julio con frases convencionales.
El New York Times ha analizado el discurso de Biden y recoge que el presidente tropezó con sus palabras durante los escasos cuatro minutos que duró: comenzó una historia sobre el expresidente Donald Trump, para luego interrumpirse abruptamente y continuar con otro tema. Más tarde, en una entrevista radial en Filadelfia, Biden también tuvo dificultades para encontrar la frase correcta, afirmando que estaba orgulloso de haber sido "la primera mujer negra en servir con un presidente negro".
En un encuentro con más de veinte líderes de su partido, Biden buscó proyectar tranquilidad sobre su capacidad para ganar las elecciones. Sin embargo, admitió que necesitará trabajar menos horas durante la campaña, y que su equipo tratará de evitar que realice eventos después de las 20:00 horas.
Este viernes, Biden viajará a Madison (Wisconsin) para un mitin y concederá una entrevista a George Stephanopoulos de ABC News, que se emitirá en horario de máxima audiencia. El domingo, se dirigirá a Filadelfia (Pensilvania) para otro acto de campaña y la próxima semana será el anfitrión de la cumbre de la OTAN en Washington, en conmemoración del 75º aniversario de su fundación, donde dará una rueda de prensa con preguntas abiertas.
El presidente de Estados Unidos espera que estos eventos refuercen la confianza de sus compañeros de partido, donantes y votantes en su capacidad para un segundo mandato.
La reciente portada de The Economist muestra un andador con el escudo presidencial y el titular: "No es manera de gobernar un país". La revista critica la falta de honestidad en la campaña de Biden y sugiere que debería retirarse.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com