FERIA DE LA BICICLETA | LAS ROZAS
Siempre ha sido un excelente deporte, además de un medio de transporte. El ciclismo cada vez gana más adeptos en España.
Desde practicar saltos arriesgados, a paseos por el campo, o ir a trabajar montado en ella. El único requisito, aunque no indispensable, es tener unas buenas condiciones físicas. Nuevos modelos jamás vistos que apuestan por la comodidad y, sobre todo, la seguridad.
Pensando en el espacio, algunas de estas bicicletas pueden ser plegadas en diez segundos como si fueran un maletín, y así guardarse dentro del armario o debajo de la cama.
Apasionados del diseño y las nuevas tendencias se han dado cita en Festibike, la Feria de la bicicleta más importante en España, que se ha celebrado en Las Rozas.
Sin embargo, las bicicletas no son lo único que han evolucionado. Zapatillas con cinco dedos, más ligeras y flexibles, permiten pedalear más rápido. Asimismo, se ofrecen fichas personales con datos del ciclista, para, en caso de resultar accidentado, conocer los datos médicos más relevantes y contactar con familiares.
Las bicicletas eléctricas se imponen también cada vez más. Usan una batería de litio, un poco más grande que la batería de un teléfono móvil y reducen el esfuerzo a la mitad.