Momento polémico
El ministro de Exteriores croata, Gordan Grlic Radman, se ha disculpado por el "momento incómodo" vivido con su homóloga alemana.
Momento incómodo el que se vivió durante la foto de familia de una reunión entre dirigentes europeos. Gordan Grlic Radman, ministro de Exteriores de Croacia quiso dar un beso a su homóloga alemana, Annalena Baerbock, pero ella no parecía querer recibirlo.
Un beso que para muchos recuerda al polémico de Rubiales a la jugadora Jenni Hermosoen plena celebración del Mundial femenino que ganaron las jugadoras españolas.
En esta ocasión el ministro croata intenta 'robarle' un beso a su homóloga alemana que lo evita. El gesto, como cabía esperar, ha derivado en críticas de quienes lo consideraron inapropiado.
"Si alguien vio algo malo en ello, pido disculpas a quien se lo haya tomado así", ha dicho el ministro croata. Radman ha explicado que no había visto a Baerbock hasta ese momento y su intención fue acercarse para besarla a modo de saludo. La ministra de Exteriores de Alemania se mostró visiblemente sorprendida aunque Radman defiende que se trata simplemente de "una interacción entre compañeros", un saludo "cordial" que no tiene por qué suponer un "problema".
La polémica suscitada en la celebración del Mundial femenino le costó el puesto a Luis Rubiales y el caso se encuentra judicializado. La jugadora declaró en sus redes sociales que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión".
A finales del mes pasado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido durante 3 años a Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional, al entender que infringió el artículo 13 del código del organismo.