HABÍA ANUNCIADO QUE NO SERÍA CANDIDATO
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha declarado que se presentará como candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones de 2013, "si es necesario, pero espero que no".
Berlusconi había afirmado el pasado 8 de julio que no se presentaría a las elecciones y que el candidato sería su exministro de Justicia y actual secretario nacional del Pueblo de la Libertad.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo italiano se mostró "satisfecho" por el "buen trabajo" realizado en "siete días de intenso trabajo" para aprobar en Consejo de Ministros y por decreto ley, el nuevo plan de ajuste por 45.000 millones de euros para alcanzar el equilibrio presupuestario y calmar la inquietud de los mercados sobre la situación que atraviesan las finanzas públicas del país.
"Había una gran atención par parte de los líderes europeos por lo que hacía el Gobierno italiano" y -continuó- "el hecho es que hemos conseguido aprobar el decreto ley, que después de ser publicado en La Gaceta Oficial (Boletín Oficial del Estado), pasará a ser inmediatamente operativo".
El primer ministro recordó que las intervenciones económicas fueron impuestas por la situación internacional y que "cualquier Gobierno habría tenido que dar una respuesta como la que nosotros hemos dado".