Rusia y Ucrania
Además, ha añadido que el mandatario ruso "se inventó la operación especial".El ex primer ministro italiano cree que las tropas rusas "deberían haber llegado a Kiev en una semana" para "reemplazar el gobierno de Zelenski por uno de gente decente".
El ex primer ministro italiano y presidente del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha afirmado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la invasión de Ucrania "empujado" por su partido y sus ministros. Además, ha añadido que, debido a esta situación, el mandatario "se inventó la operación especial".
"Putin ha caído en una situación verdaderamente difícil y dramática", ha señalado Berlusconi en una entrevista a la cadena de televisión italiana Rai 1. Ha dicho que "las dos repúblicas prorrusas fueron a Moscú, hablaron con todos, radio, prensa, televisión, gente del partido, ministros, y fueron a Putin y le dijeron: 'Zelenski ha incrementado los ataques de sus fuerzas contra las nuestras y nuestras fronteras. Hay 16.000 muertos. Por favor, defiéndenos'".
Por otro lado, el ex primer ministro italiano dice que "Putin fue empujado a inventarse esta operación especial por el pueblo ruso, el partido, los ministros". Y afirma que según los planes de Moscú, "las tropas deberían haber llegado a Kiev en una semana y reemplazar el gobierno de Zelenski por uno de gente decente, para volver una semana después", según ha recogido la agencia italiana de noticias AdnKronos.
Ha resaltado también que las fuerzas rusas "se encontraron con una resistencia inesperada por parte de las tropas ucranianas, que recibieron armas de todo tipo por parte de Occidente". "A día de hoy las muertes aumentan y la situación es difícil de controlar. No entiendo por qué, las tropas rusas están desperdigadas en Ucrania, cuando, en mi opinión, deberían haberse detenido en torno a Kiev", ha manifestado Silvio Berlusconi.
Berlusconi apoya el envío de armas a Ucrania
Por último, el presidente del partido Forza Italia dice lo siguiente: "Me siento mal cuando oigo hablar sobre muertos. Siempre he considerado que la guerra es la locura de las locuras. Viendo lo que está pasando ahora, con gente matando, considero que es algo inimaginablemente demencial", analiza Berlusconi. A su vez, apoya el envío de armas a Ucrania: "No podemos, por ningún motivo, romper nuestra participación en la OTAN, la UE y con Estados Unidos", ha terminado.