RELACIONES CON MENORES DE EDAD
El proceso abierto por la Fiscalía ha sacado a la luz las supuestas fiestas del primer ministro en la villa de Arcore en las que, según la Fiscalía, Berlusconi habría mantenido relaciones sexuales con la joven marroquí Kharima El Mahroug, alias 'Ruby', cuando era menor de edad. Un proceso que Berlusconi considera que es una "persecución" contra él por parte de los jueces para "echarle del cargo".
Por ello, el partido de Berlusconi ha convocado una manifestación en la ciudad de Milán a la que él mismo asistirá. Inicialmente estaba prevista una iniciativa en teatros de 100 ciudades italianas, pero el clima político tras el 'caso Ruby' ha impulsado al 'Cavaliere' a transformar el evento en una gran manifestación que se celebrará en la plaza de la Catedral de Milán.
A pesar de que la oposición ha pedido en bloque su dimisión, Berlusconi ha declarado que "no cede ni un milímetro" y que "todos deben tomar posiciones" porque "está claro que no ha hecho nada malo". Asimismo, ha asegurado que "los italianos están con él", según informa el diario 'Corriere della Sera'.