Italia
El ex primer ministro italiano está recibiendo quimioterapia y ha pasado la última noche tranquilo.
Silvio Berlusconi permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Milán. Ha pasado la noche tranquila y el tratamiento está funcionando. El propio Berlusconi ha llamado este viernes a un periódico italiano para contar que es duro, pero que lo superará.
El magnate está recibiendo quimioterapia para combatir el crecimiento de sus glóbulos blancos. Los sanitarios revelaron que está siendo tratado por una infección pulmonar derivada de la leucemia mieloide crónica.
"Voy a superarlo", expresaba. "He logrado remontar, incluso en situaciones difíciles y delicadas", insistía en una columna del citado medio. Silvio Berlusconi "descansó y reacciona bien a su tratamiento", revela este viernes a la cadena Rai 3 Antonio Tajani, ministro de Relaciones Exteriores. Tanjani es el número dos del partido de Berlusconi, Forza Italia que forma parte de la coalición del gobierno de Giorgia Meloni.
Numerosos problemas de salud
Berlusconi, de 86 años, ha sufrido repetidos episodios de problemas de salud en los últimos años. En 2016 fue sometido a una importante operación de corazón abierto tras una enfermedad provocada por una insuficiencia aórtica. También ha padecido cáncer de próstata y ya sabe lo que es estar ingresado por unas complicaciones en 2020 tras sufrir una severa neumonía por contagio de coronavirus.
Compromiso para Italia
El líder de Forza Italia llamó desde el hospital a algunos de los dirigentes de su partido para pedirles "el máximo compromiso" porque "el país nos necesita".