ACUSADO DE CRÍMENES DE GUERRA
El presunto criminal de guerra ha aterrizado sobre las 14:30 horas local (12:30 GMT) en el aeropuerto de Rotterdam. Hadzic llega a Holanda para ser juzgado por el Tribunal de La Haya.
El presunto criminal de guerra Goran Hadzic, capturado el miércoles en Serbia, ha sido extraditado este viernes al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), en La Haya.
La ministra de Justicia serbia, Snezana Malovic, anunció que con su firma del documento de extradición "Serbia ha terminado el capítulo más difícil de su cooperación con el TPIY y cumple su principal compromiso".
Hadzic era el último acusado por el TPIY que seguía en libertad, tras el arresto el pasado mayo en Serbia del excomandante militar serbobosnio Ratko Mladic. Malovic declaró que con la captura de Hadzic Serbia ha demostrado su "dedicación y consecuencia en el respeto de sus leyes y de los principios de la justicia internacional, así como al cumplimiento de sus compromisos".
Recordó que durante el mandato del actual Gobierno serbio -en el poder desde 2008-, han sido arrestado "los prófugos más buscados", Mladic, Hadzic y el exlíder político serbobosnio Radovan Karadzic, y que esta es una señal de su disposición de enfrentarse con el pasado y de reconciliar a la antigua Yugoslavia.
Soldados israelíes abrieron fuego en las inmediaciones de un puesto militar en Zikim.
Una madre de 22 años es acusada de homicidio imprudente por la muerte de su hijo de seis meses
El bebé murió al salir despedido desde el interior del coche en el que viajaba junto con una amiga de la madre tras sufrir un accidente. La progenitora conducía bajo los efectos del alcohol.