Coronavirus
Bélgica se ha convertido en el país europeo más golpeado por la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El país belga empieza a registrar cifras de fallecimientos por Covid-19 cercanas a los registros de la pasada primavera.
A la cabeza en contagios
Bélgica sigue endureciendo las restricciones para intentar frenar la expansión del coronavirus. Los decesos progresan ahora a un ritmo semanal del 81% y la cifra total alcanza los 11.038 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Las hospitalizaciones por coronavirus crecen al 85% y los contagios por la enfermedad crecen un ritmo del 40%, con 13.858 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. El primer ministro belga estudia incluso trasladar enfermos a otros países.
Bélgica registra una incidencia acumulada de 1.448 casos sobre 100.000 personas en 14 días. Yves van Laethem, portavoz francófono del comité técnico belga contra el coronavirus, ha comunicado que "como todos los días, como en todas las conferencias de prensa, no podemos decir otra cosa: los indicadores están en rojo" y "las cifras van a continuar subiendo al menos unos días".
La UE alerta de la situación
La Comisión Europea avisó hoy sobre la gravedad de la segunda oleada de coronavirus en la Unión Europea (UE), y pidió a los ciudadanos que no relajen los esfuerzos.
Ursula von der Leyen, presidenta de la CE, ha explicado que "la situación de la Covid-19 es muy grave. Todos los datos apuntan a una fuerte expansión del virus en toda Europa. Nos encontramos en lo más hondo de la segunda oleada"
La presidenta de la Comisión señaló que en esta segunda oleada hay dos enemigos, el propio coronavirus y el hartazgo de los ciudadanos ante las restricciones impuestas por los diferentes países de la UE.