Bélgica

Bélgica teme un "tsunami" de contagios de coronavirus difícil de controlar

Las cifras de contagios han subido un 88% en solo una semana, por lo que desde este lunes Bélgica prohíbe abrir a todas las cafeterías y restaurantes e impone un toque de queda nocturno.

Los nuevos contagios de coronavirus siguen creciendo en Bélgica, que a partir de este lunes, y con una incidencia acumulada de 747 casos diarios en 14 días sobre 100.000 habitantes, empieza a aplicar restricciones como un toque de queda nocturno y el cierre de restaurantes.

Bélgica registra actualmente una media de 7.876 nuevos casos diarios en los últimos siete días, un alza del 79 %, datos a lo que se suman 30 fallecidos diarios de media (+89 %) y 252 hospitalizaciones (+100 %).

Ante esta situación, el ministro de Sanidad belga, Frank Vandenbroucke, ha asegurado que teme un "tsunami de contagios". Afirma que se han alcanzado unos niveles en los que ya no se controla lo que está sucediendo.

Las nuevas medidas impuestas por Bélgica desde este lunes están entre las más drásticas del continente: los bares y restaurantes estarán cerrados al menos un mes, el teletrabajo es obligatorio y se impone un toque de queda nocturno entre la medianoche y las 05:00 de la madrugada.

Gales vuelve al confinamiento

Otra de las regiones que ha impuesto restricciones más severas en Gales. Es el primer territorio europeo que regresa al confinamiento total.

El confinamiento durará hasta el próximo 9 de noviembre y actuará como "un 'shock' corto y agudo" contra el virus.

Más sobre este tema: