EL PECHO AMORTIGUÓ EL GOLPE
Un bebé de 10 meses ha logrado sobrevivir a una caída desde un octavo piso. Según han contado diversos testigos a varios medios de comunicación, se salvó gracias a que el pecho de su madre, que se tiró con él, amortiguó el golpe.
El suceso ha ocurrido en un apartamento de Harlem, en Nueva York. Cindy Bacharach, una abogada de 44 años, presuntamente discutió con su marido y, una hora después de que él abandonara el piso, saltó de la ventana con el menor en sus brazos. La mujer falleció en el momento, pero el bebé consiguió salvarse de forma milagrosa.
Al parecer, Bacharach dejó una nota de suicidio de siete páginas en la que asume la culpa por problemas médicos que no ha especificado. La mujer, que se encontraba de baja por maternidad, sufría supuestamente depresión posparto. De hecho, según algunas fuentes, la policía ha encontrado varios medicamentos antidepresivos en su apartamento.
"Escuché un grito, un grito asustado", ha relatado un testigo al New York Post. "Me di cuenta de que una mujer estaba cayendo. Vi al bebé rebotar sobre su pecho. Empezó a llorar", ha añadido. Dos policías también fueron testigos de la caída.
El bebé se encuentra hospitalizado y no se teme por su vida.