Argentina
Un vecino encontró la bolsa en la que habían abandonado al bebé, pero pensó que era un perro muerto y pasó de largo.
Una trágica confusión ha acabado en fatalidad en la localidad argentina de José C. Paz, en Buenos Aires. Allí, la conmoción de esta noticia ha sacudido a sus habitantes: un vecino encontró a un bebé abandonado en la calle y que luego fue atropellado por un coche que le aplastó la cabeza y acabó con su vida.
El suceso tuvo lugar a plena luz del día, en la esquina de la escuela número 13, en las calles Corbeta Uruguay y Valentín Alsina, según informa el medio local 'Diario 13 San Juan'. En ese punto dejaron al recién nacido, dentro de una bolsa de plástico y cubierto por una sudadera.
Como esta es una zona en la que suelen abandonar perros muertos, el individuo no hizo caso a aquel 'bulto', por lo que pasó de largo. Según relata el mencionado medio, al no retirar la bolsa del lugar, todo parece indicar que un perro se encontró con ella y la arrastró a la carretera, donde accidentalmente y al no poder esquivarlo, uno de los coches que circulaban le pasó por encima.
"Nunca imaginé que iba a ser una criatura"
"Yo salgo todas las mañanas a caminar y la bolsa esa la vi el martes pero como acá vienen los carritos y tiran basura y perros muertos. Antes yo quemaba todo, ahora está un poco calmado", explicó el vecino al canal de televisión argentino A24.
No fue hasta un día después, el miércoles por la tarde, cuando se enteró del contenido de la bolsa. "Ayer, alrededor de las 17, estaba en el sillón tomando mate, vi unos policías y después me entero que habían encontrado a un bebé muerto. Yo vi la bolsa, pero nunca imaginé que iba a ser una criatura", añadió consternado en la misma entrevista.
Este mismo jueves se conocía la triste noticia de que un bebé de apenas dos meses había muerto poco después de que su madre le hubiera dado de amamantar. Un suceso que tuvo lugar en la población de Ticul, en el estado Yucatán (México).
Según informaron medios regionales mexicanos, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 13 -entre la 42 y la 46-, en la colonia San Joaquín de la mencionada localidad yucateca. Allí, la madre de la menor estaba alimentando a su hija con leche materna. Cuando esta acabó de comer, la recostó y se ausentó un momento para ir a la cocina a preparar la comida.
Al volver a la habitación en la que estaba la bebé, la mujer la encontró con un tono de color de piel anormal, morado. Los sanitarios acudieron al lugar, pero no pudieron salvar a la recién nacida, que falleció en el hospital.
Hace apenas unos días también se produjo otro dramático caso relacionado con el fallecimiento de un recién nacido. Una bebé que había sido declarada muerta al poco tiempo de nacer, y que presentó signos vitales en medio de su propio funeral, acabó muriendo. La niña estuvo ingresada en el Hospital Regional de la localidad paraguaya de Ciudad del Este desde su 'renacimiento'. Allí confirmaron oficialmente su fallecimiento, tal y como ha confirmado la dirección del centro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com