SUCESO EN ARGENTINA
Una niña prematura despertó en una morgue del norte de Argentina doce horas después de haber sido dado por muerta, según informaron medios locales.
El hecho ocurrió la semana pasada en el hospital Perrando, de la provincia norteña de Chaco, cuando la madre de la bebé nacida con seis meses de gestación pidió ir al depósito de cadáveres para ver a su hija y descubrió que vivía.
"Fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Él hizo palanca y abrió el cajón. De golpe sentí un gemido. Estaba tapadita y llena de escarchas", relató Analía Bouter, madre de la niña.
Según medios locales, la pequeña se encuentra en buen estado de salud. Es un hecho "desgraciado", indicó el subsecretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, quien anticipó que iniciará una investigación entre los profesionales del hospital involucrados en el episodio.
"Cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades. Por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto", aseguró Sabatinelli en declaraciones divulgadas este martes por el Diario Norte, de Chaco.
"Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho", añadió.