FOTOS PUBLICADAS EN REDES SOCIALES
Elizaveta Klimova, de 20 años, dejó a su bebé de 3 meses en el balcón de su casa en la ciudad rusa de Balakovo y le hizo una foto que le envió a su exmarido Aleksandr Potryasov, de 28 años y padre de la pequeña. Klimova escribió a su ex: "Ven a verla por última vez. La encerré en el balcón. Que se enfríe, carajo. Ella me sacó de quicio."
Hace unos días, el marido de Klimova hizo públicas las fotos publicándolas en sus redes sociales y señaló a los medios de comunicación locales que las publicó para que le quitaran la custodia porque tenía miedo de lo que fuera capaz de hacerle a su hija. "Estoy cansado de pensar que podría congelar a la niña o tirarla a la calle", explicó en la misma conversación, aunque matizó que él tampoco la puede cuidar porque trabaja "demasiado".
"Estoy cansado de pensar que podría congelar a la niña o tirarla a la calle"
Cuando las fotos se hicieron públicas, Klimova acusó a Potryasov de "dejarla sola con el bebé sin dinero". Según sus vecinos, Potryasov dejó a su esposa poco después del nacimiento de su hija y se trasladó a la ciudad vecina de Volsk.
La policía ha investigado las fotografías después de que se publicaran en internet y la historia se hiciera pública. "Después de revisar a las personas involucradas, la Policía descubrió que las fotos fueron tomadas en octubre de este año, el bebé fue examinado por los médicos y su estado de salud es normal", ha señalado un portavoz, que añade que "la madre fue acusada de incumplimiento de las responsabilidades parentales y multada". Las temperaturas en Balakovo en octubre en esas fechas pueden alcanzar mínimas de -20ºC.