Coronavirus Italia
Italia se enfrenta a la segunda ola del coronavirus que afecta con dureza al país. Para ello, han decretado hasta el 24 de noviembre el cierre de los bares y restaurantes a las 18:00 horas. También cerrarán los teatros, cines, gimnasios y piscinas. Se trata de una restricción para intentar salvar la campaña de Navidad.
Se permite solo cuatro personas por mesa si no son del mismo núcleo familiar y la entrega a domicilio hasta 24 horas. También se prevé el cierre de gimnasios, piscinas y balnearios, así como centros culturales, centros sociales, centros recreativos y salas de bingo y casinos y parques de atracciones, mientras que quedan abiertos los parques y jardines de juegos para niños.
El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, anunció que se preparan ayudas superiores incluso a las que se dieron durante el primer confinamiento pues "se sabe que los últimos meses han sido meses difíciles".
Explicó que el Gobierno trabaja para que la indemnización "llegue lo antes posible" a las cerca 350.000 empresas afectadas. Se prevé que se anule el pago de los impuestos en los próximos tres meses, también el próximo pago del impuesto de bienes inmuebles y se ampliarán los expedientes temporales de regulación de empleo.
Aunque se ha evitado el toque de queda nacional, que ya existe en regiones como Lacio, cuya capital es Roma, Campania, Sicilia, Calabria y Lombardia, se da la potestad a las regiones de cerrar aquellas áreas donde pueda haber aglomeraciones a partir de las 21.00.